domingo, 24 de mayo de 2015

NUEVA YORK, primer día: Desde el Empire State hasta Harlem pasando por el Upper West Side.


Vista del Downtown de Nueva York
Que levante la mano quien no haya visto cientos de veces esta imagen! La verdad es que no necesita presentación porque todos seguro que sabeis de que ciudad os voy a hablar. Si, Nueva York, la ciudad de los rascacielos y también la que nunca duerme. Desde bien pequeñita mi sueño era viajar a Nueva York (supongo que la película "Solo en casa 2" tiene la culpa) y hace dos años pude cumplirlo. Qué ilusión me hizo y qué buenísimos recuerdos conservo de ese viaje. Me gustó TODO lo que vi. A fecha de hoy no recuerdo nada que me decepcionara o que dijese "No me gusta". Incluso las horas en avión se me hicieron cortas (y eso que le tengo pánico).
Vista del Uptown de Nueva York
Cogí un vuelo de American Airlines directo desde Barcelona hasta el aeropuerto JFK. Salí a las 10 de la mañana (hora española) y llegué allí a la 1 del mediodía (hora neoyorkina). Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto hay varias opciones de las cuales yo me decanté por el transporte público ya que es mucho más barato. Un tren que bordea todas las terminales (hay 8!) te acerca a la parada Sutphin Bld, en la linea E, que conecta con el centro en poco tiempo. Aluciné con la velocidad a la que van! Hay que tener en cuenta que algunos trenes son directos y no paran en algunas estaciones y también que por la misma vía pueden pasar varias líneas de metro, así que hay que estar atentos! Para mi estancia compré la Metrocard de una semana (con viajes ilimitados) en una tienda de revistas y chuches que había justo en la entrada. Cuando visito una ciudad me gusta ir andando a todas partes porque así ves muchos rincones que no verías en metro, pero Nueva York es taaaan grande que hay que cogerlo si o si.
Los taxis neoyorkinos a vista de pájaro
El hotel que elegí para mi estancia fue el Hotel Carter, a una calle de Times Square y en la época que yo fui (abril) bastante barato. Eso sí, no me hago responsable si alguien decide cogerlo ya que yo tuve suerte y no me pasó nada pero he visto fotos de otros huéspedes y dan miedo! Jajaja Llegué sobre las 14:30h y entre que hice el check-in y me instalé, ya se hicieron cerca de las 16h. En cuanto acabé, salí corriendo a la calle, a observar y empaparme de todos los sonidos, gente, olores y edificios que veía. Subí hacía el Central Park por la Sexta Avenida y una vez allí pasé por delante del hotel Plaza para ver la tienda Apple y bajar otra vez hacía el hotel Carter, esta vez por la Quinta Avenida. Con todo el viaje y la emoción que sentía de estar en esa ciudad, eran poco más de las 18h cuando caí rendida en la cama. Mal hecho, ya que al día siguiente eran las 3 de la madrugada y yo tenía los ojos como platos!
Primeras impresiones de Nueva York
Como ya me imaginaba esto, ya que era mi primer viaje con jet lag y ya aquí en España suelo despertarme muy temprano, me duché tranquilamente, hice tiempo pensando en como organizarme el día y salí bien temprano a desayunar. Era domingo así que no se veía a mucha gente por la calle y acabé entrando en un Starbucks. Bajé la calle Broadway en dirección al Empire State Building y a las 8 de la mañana era de las primeras (junto a los japoneses) haciendo cola para subir al conocidísimo edificio. La cola fue bastante rápida y me subí en un ascensor que me llevó al piso 76 en menos de un minuto, que pasada! Después tuve que subirme en otro ascensor que me llevó al piso 86, donde se encuentra el mirador desde el que puedes observar las míticas vistas de Nueva York. 

Edificio Crysler desde el Empire State Building
Aquí hago un pequeño inciso para contaros que compré la NewYork Pass en la web y solicité que me la enviaran a casa. Para mí fue muy cómodo no tener que llevar dólares para los museos o edificios que visitaba, sólo con presentar la NewYork Pass entraba y en ciertos lugares había preferencia de entrada. Además estan incluidas todas las principales atracciones turísticas (incluido el Empire State Building). La recomiendo 100%! Después de estar un buen rato mirando embobada las increíbles vistas volví a bajar en ascensor a la calle y cogí el metro en dirección a Harlem. Era domingo así que, qué mejor que ir a una misa Gospel? En la mayoría de las iglesias estas misas empiezan a las 11h así que busqué una iglesia para poder ver durante un ratito y sin molestar una de estas famosas misas.


Increíble verdad? Se me pusieron los pelos de punta y eso que no soy creyente pero es que es tanta la pasión que sienten que es imposible no sentirte parte de ellos durante ese momento. Una vez salí de la iglesia, me dirigí andando hacía la Universidad de Columbia, en la parte oeste de Harlem. Fue fundada en 1754 y es la universidad privada más antigua del estado de Nueva York y la quinta de todo Estados Unidos. Barack Obama, Theodore Roosevelt o Franklin D. Roosevelt fueron algunos de sus alumnos.
Universidad de Columbia
De allí fuí paseando por el Upper West Side tranquilamente hasta llegar a la altura del Museo de Historia Natural, en la calle 81 con Central Park. Presenté mi NewYork Pass y entré. Me vinieron a la mente algunas de las imágenes de Friends ya que uno de sus protagonistas, Ross, trabajaba en ese museo. Su interior está lleno de todo tipo de animales, también hay representadas muchas de las razas que han habitado américa y el resto del mundo y hay una parte centrada en la ciencia. Como no soy mucho de museos y ha pasado tanto tiempo no lo recuerdo muy bien la verdad, pero tampoco me entusiasmó. Para mi gusto es mucho mejor el Museo de Historia Natural de Londres que éste.

Lateral del edificio del Museo de Historia Natural
Una vez salí del museo aproveché para comprarme un Hot Dog en uno de los miles de puestecitos que hay en la calle. Durante esa semana acabaría comiendo muchos de esos ya que la comida en un restaurante es bastante cara y mi economía no daba para muchos lujos. Fui bajando por la calle lateral de Central Park hasta toparme con el edificio Dakota, donde John Lennon fue asesinado por uno de sus seguidores. Yoko Ono esparció sus cenizas por el gran parque y como recuerdo se creó el monumento de Strawberry Fields.  
Edificio Dakota y Strawberry Fields en Central Park
Bajé hasta el cruce de la calle 59 con Broadway, y si hasta ahora la ciudad había sido muy tranquila, aquí empezó a aparecer gente, coches, ruido, carteles muy luminosos... Vamos, la típica imagen que se ve de Nueva York. Seguí bajando Broadway y no paré de mirar hacia los impresionantes rascacielos y hacia la variada gente que paseaba por allí. Había muchos carteles publicitarios de los músicales que estaban en cartelera en esos momentos y ahora me arrepiento de no haber ido a ver alguno... Tendré que volver para quitarme esa espinita no? :-)
Paseando por Broadway, la calle que cruza todo Manhattan de norte a sur
Mis piernas ya estaban resentidas de tanto caminar y mis ojos se cerraban por momentos pero... sólo eran las 6 de la tarde!! Vaya con el Sr. Jet Lag, me estaba jugando una mala pasada! Decidí coger fuerzas y visitar el museo Madame Tussaud's, incluido en la NewYork Pass y a una calle de mi hotel. No hice nada de cola y pude hacerme fotos con Brad Pitt, el príncipe Guillermo y Kate o con Bill Clinton! También pude "meterme dentro" de un programa de televisión, dar un discurso desde la Casa Blanca, o tocar la guitarra junto a Tina Turner!
Rodeada de grandes celebrities!
Una vez salí del museo ya si que me fuí a descansar al hotel. Había sido un día muy largo y lleno de emociones!! Pasé por un supermercado para comprarme algo para cenar en la habitación e irme a dormir directamente. Al día siguiente me esperaba Central Park!

Besos de Cris!




4 comentarios:

  1. Oooh, qué envidia!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Tengo ganas de volver ya! Es increíble :-)
      Besos Margari y gracias por estar siempre ahí!

      Eliminar
  2. Es impresionante.
    Tengo unas ganas tremendas de ir!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, realmente impresionada! Hace ya más de dos años que fui y aún se me pone la piel de gallina recordando el viaje :-)
      Yo tengo ganas de volver jajajaja
      Besotes y gracias por estar siempre ahí :-)

      Eliminar