domingo, 17 de mayo de 2015

FORMENTERA: Auténtico mediterráneo


Hoy escribo sobre Formentera. Una isla que me tiene enamorada, a la que he ido dos veces y sé que volveré muchas más. Una isla con encanto, auténticamente mediterránea, con mucho sol, pequeña pero con todo lo necesario para desconectar y pasar unos días de ensueño. 


A la isla pitiusa se llega en barco desde Ibiza. Salen ferrys a todas horas desde el puerto ibicenco hacia el puerto de "La Savina". Las dos veces que he ido yo, he cogido un barco desde Barcelona y en Ibiza he hecho un cambio a un barco mucho más pequeño, ya que el puerto de Formentera no permite el amarre de grandes buques.


Lo mejor para moverse por la isla es alquilar un moto. Hay muchas empresas que las alquilan y si no vas en temporada alta (julio y agosto) no hace falta reservarlas ya que hay a montones!! Para llegar del puerto al hotel, hay un autobús "urbano" que hace ruta por toda la isla, aunque depende de dónde se coja el hotel, será mejor ir en taxi. Una vez dejadas las maletas, ya se puede alquilar la moto para ir por libre por toda la isla!


De punta a punta de la isla se tarda apenas 15 minutos, y en cada una de esas puntas hay un faro, el "Far de la Mola" y el "Far de Cap de Barbaria", más conocido como el faro de la película de "Lucía y el Sexo". Las puestas de sol desde este último son preciosas.


Las aguas que la rodean nada tienen que envidiar al caribe. Formentera tiene muchas calas con arena blanca y aguas turquesa. Cala Saona, Platja de Mitjorn, Ses Illetes, Ses Platgetes... A cada cual más bonita!



Su capital, San Francesc de Formentera, está llena de casas blancas con toques azules, muy marineras. Con muchos rincones dignos de fotos, en este pequeño pueblito hay varios restaurantes con muy buena oferta gastronómica y varias tiendecitas dónde es imposible entrar y no salir con algún recuerdo.


Ésta es una pequeña muestra de lo que ofrece Formentera. Desde este pequeño blog, os invito a planear este verano una escapada a esta maravillosa isla, ya que merece mucho la pena. Si me haceis caso, no os arrepentiréis!! :-)                                              


Besos de Cris!

5 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos! Formentera tiene que ser una preciosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Margari, para mi es la mejor isla de las Baleares! Cuando estas allí, te sientes como en un anuncio de Estrella Damm jejejeje
      Besotes!

      Eliminar
  2. Qué pasada, fíjate que nunca me ha llamado la atención (Ibiza tampoco) y la verdad es que tiene unas vistas preciosas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero haberte cambiado de opinión porque ya te digo que es preciosisisisima y que si vas te enamorarás :-)
      Besos!

      Eliminar
  3. Una aventura realmente interesante si tenemos en que ahora mismo el alquiler de barcos ha bajado bastante y se pueden encontrar buenos chollos, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar