domingo, 10 de mayo de 2015

GIRONA: Temps de flors


Ayer decidimos pasar el día en Girona. También se apuntaron nuestros amigos Silvia y Joshua, la hermana de Dani, Gemma, y por supuesto no podía faltar nuestro perrito Leo! A pesar de tenerla tan cerquita de casa (a tan sólo 1:30h en coche) no habíamos ido nunca así que aprovechando que empezaba la fiesta de "Temps de Flors" (Tiempo de Flores) la visitamos y nos encantó. Todos sabemos que cuando hay alguna feria/fiesta las ciudades se llenan de gente y es muy difícil visitarlas como es debido pero tuvimos un primer contacto del cual salimos muy contentos y esperamos volver pronto para poder visitarla como realmente se merece ya que tiene mucho que ofrecer. 


En esta fiesta Girona se viste de flores, frutas y verduras y las asociaciones, colegios y grupos realizan verdaderas obras de arte. En muchos puntos de la ciudad reparten mapas dónde puedes encontrar todos los "decorados" y te marcan una ruta para poder verlos. En el medio de la calle, en patios de casas particulares o dentro de una iglesia, estos decorados pueden estar en cualquier sitio, eso sí, dentro de los límites del barrio judío y el casco antiguo, unos barrios con mucho encanto, rodeados de la antigua muralla. Se puede recorrer una gran parte de la muralla y las vistas desde ahí arriba son muy bonitas. 


Girona está dividida por el río Onyar, afluente del Ter que nace en el macizo de las Guillerías, en plena sierra prelitoral. Las imágenes que se pueden captar de los edificios que lo bordean son realmente bonitas, ya que éstos son muy coloridos y están presididos por la gran catedral.


La catedral de Girona está consagrada a Santa María y se encuentra en el punto más alto de la ciudad. Posee la nave gótica más ancha del mundo, con un total de 22,98 metros. Su construcción se inició en el siglo XI en estilo románico, siguiendo en el XIII con el gótico, conservando tan solo el claustro románico del siglo XII y la torre de la misma época. Se terminó en el siglo XVIII.


Para esta fiesta, las escalinatas que dan acceso a la catedral se llenan de flores y la hacen mucho más bonita de lo que ya es. Igual pasa con la Iglesia de San Martí, cuyas escaleras son todo un estallido de colores y su interior todo un homenaje a las verduras!



Dos curiosidades de la ciudad de Girona. En una de las calles principales de la ciudad, Carrer de Santa Clara, se encuentra la heladería Rocambolesc, propiedad de uno de los hermanos Roca, famosos por tener el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. Su interior nos recordó un poco a la fabrica de Willy Wonka y los sabores que nos cogimos en tarrinitas estaban deliciosos.



La otra curiosidad es que uno de los más de once puentes que cruza el río Onyar, llamado "Pont de les Peixateries Velles" lo construyó Gustave Eiffel en 1876, años antes de construir su obra más conocida, la Torre Eiffel. Realmente, lleva su sello de identidad.


Y hasta aquí, nuestro día en Girona. Un día muy completo con grandes platos de comida a muy buen precio, golpes inesperados con barrotes invisibles y trastadas del Leo que acaban en lamparones de helado.
Besos de Dani, Gemma, Joshua, Silvia y Cris.



2 comentarios: