viernes, 3 de octubre de 2014

ASTURIAS, tercer día: Ruta del Cares

Para nosotros el mejor día de todos! Improvisado totalmente. Nada más llegar el primer día a los apartamentos El Pedrayu, la anfitriona Carolina nos recomendó unos cuantos sitios para ir y nos dio un mapa de la zona. Entre estas recomendaciones estaba hacer la Ruta del Cares. No sabíamos exactamente qué era. Buscamos por internet y vimos que era una ruta de senderismo así que fuimos hacia Poncebos (pueblo desde donde empieza la ruta). 


Al llegar allí vimos que había una caseta de información (solo abierta del 15 de junio al 15 de septiembre) y cogimos un mapa de la zona. Nos sorprendió que la ruta fuera de 12 kilometros de ida y otros tantos de vuelta. Dani empezó a dudar de si no nos cansaríamos demasiado pero lo animé y empezamos la marcha!


El inicio de la ruta es lo más cansado ya que todo son cuestas. El caminito es bastante estrecho y hay muchas piedras pero llevamos buen ritmo :-)
Cuando llegamos a la cima de una de las montañas las vistas que se ven son impresionantes!


A partir de ese punto todo es bajada y llano, muy fácil para caminar. Las vistas no dejan de ser preciosas pero el camino es estrecho y hay un precipicio muy alto que da bastante respeto!


Nos cruzamos con bastante gente que hace la ruta en dirección contraria y también nos paramos tanto a hacer fotos que todo el mundo nos adelanta!! Pero es que cada día no se ven paisajes como estos...


Llegando a Caín, pueblo leonés donde acaba la ruta, pasamos por una serie de cuevas muy oscuras y con mucha agua (si te cae una gota encima te congelas!!)


Y por fin llegamos a Caín!! Después de 3:30 horas estamos hambrientos así que nos dirigimos directamente a uno de los restaurantes que hay en el pueblo. Caín es muy pequeñito, tiene unas 20 casas y la mayoría son restaurantes o hostales donde poder comer un menú por unos 12€. Después de llenar el estómago y descansar un poco volvemos a desandar el camino.


Cuando llegamos otra vez al punto de partida estamos súper cansados (además hemos tenido que llevar a Leo en brazos en los últimos kilómetros porque el pobrecito ya no podía mas!) así que nos vamos directamente a los apartamentos a pegarnos una ducha y a descansar!

SUPER RECOMENDABLE!!
Besos de Cris, Dani y Leo :-)

4 comentarios:

  1. Para hacer cositas como ésta me gustaría volver a Asturias. Que la primera y única vez que he estado fue haciendo un circuito. Y poquito tiempo libre te deja.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy partidaria de hacer circuitos por la misma razón que comentas... Suelen ser más caros que si te lo planeas tu mismo y te tienes que adaptar totalmente al programa. Eso sí, es mucho mas fácil porque te lo organizan todo :-)
      Besotes Margari!!

      Eliminar
  2. Ahora que por aquí ya van viniendo los días grises como anticipo de un probable invierno largo, qué delucia pasearse por aquí con esas imágenes de naturaleza, verde, luz,... Soñando despierta me voy yendo..Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento aquí en Barcelona parece que estemos en verano!! Tuvimos mucha suerte ya que los seis días que estuvimos nos hizo muy buen tiempo. Ojalá en todos los viajes tengamos esa suerte!!
      Besos Carmen!!

      Eliminar