martes, 8 de diciembre de 2015

SAN SEBASTIÁN: los 10 imprescindibles


Aprovechando que el 12 de octubre era lunes y que teníamos un fin de semana de tres días, Dani y yo decidimos visitar la ciudad de San Sebastián. Unos amigos, cuando les explicamos nuestro plan, no quisieron perdérselo, así que vinieron con nosotros. Fue un fin de semana muy divertido y que nos dio para poder ver, sin prisas, todos los encantos de esta ciudad vasca. Aquí van nuestros favoritos:

PASEAR POR LA PLAYA DE LA CONCHA


La Playa de la Concha es una de las playas más conocidas de toda España y si no es la más bonita, en cuanto a playas urbanas se refiere, poco le falta. El día que decidimos recorrerla de punta a punta, hacía un sol de justicia, gente muy valiente metiéndose en el agua y otra simplemente tomando el sol y aprovechando los últimos coletazos del verano.

Nosotros también aprovechamos el buen tiempo y metimos los pies en el agua (estaba muy fría!!), paseamos por la arena haciendo miles de fotos y disfrutamos de los impresionantes edificios que se encaraman a la bahía de la concha. Simplemente unos privilegiados.

IR DE PINTXOS

Porque si la Playa de la Concha es conocida en España, creo que ir de pintxos lo es todavía más! Y es que en España se come bien vayas dónde vayas! Así da gusto! Tuvimos la suerte de tener una conocida de Donosti, y quién mejor para recomendarte los mejores sitios para ir de pintxos? Aquí va una selección de los pintxos que más le gustó a una servidora (y creo que al resto también) :-)


En el bar Txeptetxa (Calle pescadería), la anchoa con centollo, espectacular! En el bar Borda Berri (calle Fermín Calbetón), el risotto de idiazábal y el magret de pato, para chuparse los dedos! En el bar Txuleta (calle 31 de agosto), la croqueta de Txuleta, irresistible! Y en el bar La Viña (calle 31 de agosto), las albóndigas, simplemente deliciosas! Todos ellos acompañados de un buen txacolí, chin chin!

SUBIR AL MONTE IGUELDO

Dicen que desde el monte Igueldo, se tienen las mejores vistas de la ciudad, así que tal espectáculo no nos lo queríamos perder. Hay tres formas para subir: en coche, caminando o en funicular. Nosotros decidimos subir en el antiguo funicular, ya que tiene su encanto (aunque yo pasé un poquito de miedo ya que las alturas y yo no somos muy amigas que digamos jajaja)


Y tienen razón, las vistas desde aquí son espectaculares! Se puede ver la Playa de la Concha en toda su amplitud, se observa la forma de tortuga que le atribuyen a la isla de Santa Clara y en el horizonte se alzan majestuosos los montes que bordean la ciudad vasca. Simplemente para quedarse mirando sin darse cuenta del paso de las horas.


VOLVER A SER NIÑO

Y es que si desde el monte Igueldo se observan unas vistas increíblemente bonitas, también cabe la posibilidad de volver a ser niño. En la cima se encuentra el parque de atracciones de la ciudad, con atracciones muy sencillas pero que te hacen volver a reír y a disfrutar. Y si no, mirad que cara de felicidad se nos ve a los cuatro, subidos en la montaña suiza.


VER A LOS SURFISTAS EN LA PLAYA DE ZURRIOLA

En esta playa es donde se concentra la mayor parte de la juventud donostiarra para hacer surf. Nosotros pudimos ver a unos cuantos surfistas haciendo una competición y aunque no es tan bonita como la Playa de la Concha, también tiene unas vistas bonitas y un buen paseo para recorrerla de punta a punta.


SAN SEBASTIÁN DESDE OTRA PERSPECTIVA: EL MONTE URGULL

El monte Urgull separa la playa de la Concha de la de Zurriola y las vistas desde la cima nada le tienen que envidiar a las de su vecino Igueldo. La subida se hace a pie por caminos rodeados de vegetación y miles de bancos para ir descansando. Lo que más me gustó de San Sebastián es que en pocos minutos puedes pasar de estar en una calle con mucho ruido a estar rodeado del mas absoluto silencio, escuchando únicamente las olas del mar.


ACERCARSE AL NUEVO EDIFICIO DE LA TABAKALERA

Hace poquitos meses que abrieron la Tabakalera, la antigua fabrica de tabaco de la ciudad, convertida ahora en un centro cultural. Con grandes espacios para albergar exposiciones y un bar para tomar algo a la salida de alguna función, este edificio se convertirá en un "sitio obligado" para el fin de semana. Cuando estuvimos nosotros había funciones de microteatro, y pudimos asistir durante 20 minutos, al discurso de una ex presentadora de televisión venida a menos pero con aires de grandeza. Muy divertida!


PASEAR POR CRISTINAENEA

Este parque está situado justo enfrente de la Tabakalera y es un buen sitio para pasear, correr o descansar. Hace algunos siglos, este parque era el jardín privado de la vivienda en Donosti del Duque de Mandas, quien al fallecer, lo donó al ayuntamiento para que fuese disfrutado por los ciudadanos donostiarras. 


VISITAR LA ISLA DE SANTA CLARA

Durante los meses de verano se puede visitar la isla de Santa Clara, icono de la ciudad. Nosotros no tuvimos la suerte de poder subir al barquito que lleva hasta este pequeño islote pero si que pudimos contemplarla desde todos los rincones y perspectivas posibles.


MARAVILLARSE CON LA ARQUITECTURA DE SUS EDIFICIOS

Pasear por San Sebastián es una delicia para los sentidos, ya que la mayoría de sus edificios están construidos con una belleza y elegancia exquisita. En cada rincón de esta pequeña ciudad te puedes encontrar con una majestuosa fachada que te dejará con la boca abierta. Y nosotros que somos tan cotillas, no podíamos dejar de pensar quién eran los afortunados de vivir detrás de esos ventanales o en esas buhardillas con encanto.


Y hasta aquí las 10 cosas más importantes que nos ofrece la ciudad. Espero que hayáis cogido ideas o simplemente os haya picado el gusanillo por visitarla. Merece mucho la pena!

Besos de Dani, Migue, Miha y Cris.

4 comentarios:

  1. Es una zona a la que me gustaría mucho ir, es preciosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que he visto del País Vasco me ha encantado. Tengo pendiente hacer una ruta en coche por la costa, ya que debe ser preciosa!
      Besos Shorby!

      Eliminar
  2. Una ciudad que llevo tiempo queriendo conocer. A ver si logro darme el capricho, que tus fotos me han dado envidia...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si!! Las fotos no le hacen justicia, así que imaginate si es bonita la ciudad :-)
      Besos!!!

      Eliminar