jueves, 31 de diciembre de 2015

Echando la vista atrás... Viajes 2015



El 2015 llega a su fin! Pero si parece que fue ayer cuando estábamos comiéndonos las uvas y dándole la bienvenida! Me voy haciendo mayor y los días van pasando más deprisa... Hay que ver! A pesar de todo, ha sido un año muy completo, en cuanto a viajes se refiere y también en lo personal. Como dije del 2014, este año tampoco me puedo quejar, y espero que siga igual de bien el año que entra!

Ahora, os dejo con un resumen de todos los viajes o escapadas que he hecho durante este magnífico año:

ROMA (17 y 18 de enero)

Parece que se ha convertido en una tradición. Mi amiga Lara y yo hacemos una escapada de invierno cada año. Este año tocó Roma, y fuimos acompañadas de dos amigas más. Un fin de semana lleno de risas en la ciudad con más Historia del mundo.


RIVIERA MAYA (del 15 al 22 de marzo)

Silvia y Javi, primos de Dani, querían ir a México. La pregunta clave fue "¿Queréis venir a México con nosotros?" y claro, quién se resiste a una pregunta así?? Yo no!! Así que nada, hicimos las maletas y allá que nos fuimos. Fue una semana super completa, intercalando días de relax en el hotel con excursiones a los lugares más bonitos de la zona. 


GALICIA (Semana Santa)

Porque como ya sabeis, mis abuelos viven allí, así que una vez al año toca hacer escapada a esta Comunidad Autónoma. Este año tocó visitarlos en Semana Santa, y como era la primera vez que Dani pasaba unos días allí, hicimos alguna que otra escapada turística, como visitar Santiago de Compostela.


GIRONA (9 de mayo)

Aprovechando que nunca habíamos visto la ciudad de Girona, y que justo ese fin de semana comenzaba la fiesta "Temps de flors", nos acercamos a ver como habían engalanado las calles de motivos tanto florales como frutales. Nos encantó, y estamos deseando volver a visitarla sin el barullo de gente que había a causa de la fiesta, para poder saborearla más tranquilamente.


Cala AiguaBlava y Pals (6 de junio)

La Costa Brava no deja de sorprenderme. A tan sólo una hora de Barcelona, empieza una de las costas más bonitas de España. Cada año intento conocer algún rinconcito de los miles tan bonitos que tiene, y este año le tocó el turno a AiguaBlava. Recomendable 100%.


Castellar de N'Hug (7 de junio)

El rio Llobregat pasa por el sur de Barcelona, abasteciendo pueblos como L'Hospitalet o el Prat de Llobregat, y aunque en su desembocadura el río no parece nada bonito, en su nacimiento, muy cerca de los Pirineos la cosa cambia. Es ideal para hacer una excursión de un día en familia, viendo sus fuentes, recorriendo las callejuelas de Castellar de N'Hug o cogiendo el "Tren del Ciment" para descubrir rincones como "Els Jardins Artigas", diseñados por el propio Antoni Gaudí.


Provenza (del 3 al 5 de julio)

Quién no ha visto imágenes de campos llenos de lavanda? Yo quería ver con mis propios ojos los tallos de lavanda en pleno apogeo y oler esa fragancia tan característica.  Aprovechando que el sur de Francia está a pocas horas de Barcelona en coche, Dani y yo pasamos un fin de semana rodeados de paisajes completamente lilas.


Siurana y Ulldemolins (3 de agosto) 

Había visto alguna que otra foto de Siurana por Instagram, y esos acantilados que lo rodean me llamaron la atención, así que un domingo cogimos el coche y nos fuimos de ruta por el Priorat, comarca dónde se encuentra Siurana. Nos hubiese gustado hacer la ruta completa que teníamos planeada, pero nos tuvimos que ir antes para casa. Queda pendiente visitar otros pueblos del lugar!

 
7 Gorgs y Ripoll (11 y 12 de agosto)

Descubrí la ruta de los "7 Gorgs" a través de unas fotos que colgó una amiga en Facebook, y me gustó, así que hicimos una escapadita de 2 días hacia la zona de Ripoll, en el interior de Cataluña. Nos hacia gracia ir de acampada con el Leo, así que nos compramos tienda de campaña y todos los utensilios para poder acampar cómodamente y allà que nos fuimos. La idea no estuvo nada mal, así que esto de acampar lo repetiremos más a menudo!



Belchite (14 de agosto)

No recuerdo cómo supe de él, pero si recuerdo que tenía muchas ganas de visitarlo, así que aprovechando que teníamos una semana de vacaciones en agosto y que no teníamos planificado ningún viaje, nos fuimos a descubrir alguno de los tesoros que nos ofrece España. La vista panorámica de este pueblo destruido por la Guerra Civil te deja sin aliento y la explicación de la guía te da una buena idea de lo que ocurrió durante la batalla que acabó con la alegría de este pequeño pueblo aragonés.


San Sebastián (del 10 al 12 de octubre)

No sé si fue por el buen tiempo que hizo, por lo bien acompañada que fuí o por las comilonas que nos pegamos, pero San Sebastián me encantó. Una ciudad pequeña pero que tiene mucho que ofrecer. Sin duda, pasear por la playa de la Concha es algo que se tiene que hacer alguna vez en la vida.


Y hasta aquí, todos los lugares que he podido visitar este año, acompañada de las mejores personas que puedo tener a mi lado. Gracias a todos por compartir conmigo este sueño, el de que conocer todos y cada uno de los rincones del mundo. 
Ya estoy pensando en los posibles destinos para el año nuevo... Si es que no puedo estar quieta!! En 2016 espero cumplir mi gran sueño viajero, visitar Nueva Zelanda. Me preguntan que porqué este destino, y yo respondo que porque aparte de los increíbles paisajes que hay, es el lugar más lejano en la tierra al que puedo ir, tanto por el este como por el oeste. 
Y porque soñar es gratis, también barajo destinos como Eslovenia, San Petersburgo, Noruega o Cuba, y escapadas de fin de semana como Madrid o Toledo.

FELIZ AÑO NUEVO 2016 A TODOS!!!

6 comentarios:

  1. Y no te olvides de Florencia! Tenemos pendiente viaje juntas...en el 2016 tenemos que hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso!! Florencia está a la vuelta de la esquina jijiji

      Eliminar
  2. 2016 será un gran año, así que lo vamos a compartir junt@s para ir a Florencia..... 3,2,1.... empieza la cuenta atrás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!!! Para mí y para todos vosotros!!!! Venga, que empiezo a buscar vuelos... nos vamos!!

      Eliminar
  3. Pues ha estado bastante completito! =)
    Yo ya estoy planificando los de este año =P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, no me quejo para nada! Yo ya tengo en marcha dos escapadas de fin de semana fuera de España! Qué ganas tengo!! :-)

      Eliminar