domingo, 9 de agosto de 2015

LONDRES: los 10 imprescindibles.

Creo que todo el mundo ha visitado o quiere visitar Londres, la capital inglesa. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y una de las mas cosmopolita. He tenido la suerte de ir a verla dos veces y ahora os cuento cuáles son mis 10 visitas imprescindibles de la ciudad.

BIG BEN

Es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, y popularmente por su extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Ésta fue construida en 1858, de estilo gótico y con una altura de 106 metros, es la tercera torre del reloj más alta del mundo. A pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, su interior no está abierto a visitantes extranjeros. Eso sí, los residentes ingleses pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento, y han de subir 334 escalones de piedra ya que la torre no tiene ascensor.

LONDON EYE

Conocida también como la "Noria del Milenio", el "Ojo de Londres" es una noria-mirador de 135 metros de altura, desde donde se puede observar la ciudad de Londres en 360º. Está compuesta por 32 cabinas de cristal con capacidad para 25 personas y completa el recorrido en unos 30 minutos. Fue inaugurada en el año 2000 siendo la noria más alta del mundo, hasta que fue superada por la "Estrella de Nanchang" (China) y posteriormente por "Singapore Flyer", con 165 metros de altura. Poder subir a la noria no es nada barato, ya que el ticket de adulto cuesta 23 libras, pero merece la pena. Eso si, existen webs como VisitBritain donde puedes comprar los tickets con un 15% de descuento!

TORRE DE LONDRES

Durante más de 900 años, la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca. Se fundó hacia finales de 1066 como parte de la conquista de normanda de Inglaterra. Fue sitiada en varias ocasiones y tenerla controlada era importante para controlar el país. La torre ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido.
Las entradas cuestan 24,50 libras pero gracias a la web Days Out Guide, si vais fuera de temporada (julio-agosto) podréis obtener un 2x1 en la visita!! 



CAMDEN MARKET

Situado en el barrio de Camden, este mercado ofrece todo tipo de artesanía y prendas de vestir. Está abierto todos los días y atrae a una gran cantidad de personas por su "excentricidad" y su "singularidad". Sus callejuelas repletas de tiendas llenas a rebosar pueden resultar todo un laberinto y si rebuscas bien entre tanto "cachivache" puedes encontrarte alguna que otra sorpresa agradable. No te puedes perder comer frente al río, sentado en una scooter y degustando la comida de cualquier país del mundo!

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

La mayoría de los museos en Londres son gratuitos. Es por eso que aunque no te guste ir de museos (como es nuestro caso) te sientes en la obligación de dar al menos una vueltecita por ellos y visitar las piezas más importantes que alberga cada uno. Eso si, creemos que el Museo de Historia Natural si que es uno de los que le tienes que dedicar tiempo! Posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos de colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a la áreas de botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Sorprende su gran salón central, donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme Diplodocus que domina la entrada al edificio además de un mastodonte encontrado en la Laguna de Tagua Tagua, Chile.

PICADILLY CIRCUS

Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho que se convierta en un punto de encuentro y una atracción turística en sí misma. También es conocida por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón, así como por la fuente en memoria de Shaftesbury y la estatua conocida como Eros.


MUSICAL

Londres es conocido en todo el mundo por sus fantásticos musicales, tanto en el West End como en los teatros alternativos de Off-West End y Fringe. Hay una gran cantidad de oferta, con precios que varían mucho según el musical que quieras ir a ver. Nosotros elegimos "We will rock you", musical dedicado al desaparecido grupo  de rock "Queen" y salimos encantados. A pesar de no dominar demasiado bien el idioma, la actuación de los actores, los efectos especiales y en general el ambiente que se vive hace que pases una velada estupenda. Totalmente recomendable!


PORTOBELLO MARKET

Si te gustan las antigüedades, no te puedes perder este mercado! Está ubicado en el famoso barrio de Nothing Hill y el mejor día para visitarlo es el sábado, cuando se montan los puestos callejeros. El resto de días sólo están abiertas las tiendas que ofrecen algunos de sus objetos en la calle. Las monedas, relojes, muebles, sellos y joyas son los objetos más populares. Un placer para los coleccionistas!

PALACIO DE BUCKINGHAM

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres. Fue construido en 1703 para el Duque de Buckingham (de ahí su nombre) pero en 1762 fue adquirido por el rey Jorge III para ser utilizado como residencia privada. Únicamente se permiten visitas a su interior durante 8 semanas al año, comprendidas entre julio-septiembre. Este año ya ha empezado la temporada de visitas así que os dejo el enlace a la web oficial  por si vais a estar por estas fechas en la capital inglesa y os apetece ver el palacio. Por otro lado es muy conocido el cambio de guardia, que tiene lugar cada día a las 11 de la mañana, aunque personalmente no lo recomiendo.

PUENTE DE LA TORRE

Es un puente levadizo de estilo victoriano que cruza el río Támesis y que se encuentra cerca de la Torre de Londres, de ahí su nombre. Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento de la ciudad, por lo que el Puente de Londres se quedaba corto para cruzar el río. De esta manera se decidió construir otro puente, que para que no afectara al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de que fuera levadizo, accionado por máquinas de vapor. Fue finalizado en 1894, después de 8 años de construcción. Se puede visitar su interior, dónde se muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente.

Y hasta aquí las 10 visitas más importantes de la ciudad de Londres. Es una lista muy subjetiva y depende de las preferencias de cada uno, aunque espero haber ayudado a organizar un poco el viaje a los futuros visitantes de la ciudad.

Besos de Dani y Cris.

3 comentarios:

  1. Me flipó Londres, vine absolutamente enamorada de la ciudad. Además cuando fui hacía dos días que había terminado la celebración del Año Nuevo chino y estaba todo chulísimo =)
    Eso sí, pasé de subir al London Eye, no me llamaba nada (la foto de rigor la hice, por supuesto jejejej).
    Museos vi el British y el National Gallery... y mi musical elegido fue El fantasma de la ópera.

    Estoy deseando volver =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El British y el National también los he visto, pero la verdad es que no me apasionan demasiado... Tuvimos muchas dudas de qué musical elegir ya que todos tienen súper buena pinta. Al final decidimos el de We will rock you por temas monetarios... era el mas barato jejeje
      Besos!!!

      Eliminar
    2. El de Holmes mola un montón, es super pequeñito, pero lo dicho =)
      La verdad es que iría una semana solo a ver musicales xDD flipé!! Y todos bastante bien de precio en general.

      Besotes

      Eliminar