domingo, 12 de abril de 2015

RIVIERA MAYA: Xel-Há


La segunda excursión que hicimos en tierras caribeñas fue a Xel-Há, un parque acuático natural considerado como una de las maravillas naturales más grandes del mundo. 
Cogimos las entradas en una agencia turística mientras paseábamos por la 5ª Avenida de Playa del Carmen, la calle más turística de la ciudad. Tengo que reconocer que al llamarse Quinta Avenida la primera imagen que me vino a la cabeza fue la famosa avenida de Nueva York, y a pesar de que comparten el nombre, no tienen mucho más en común, aunque la avenida de Playa del Carmen tiene mucho encanto y mucho ambiente!
La entrada al parque más 45 minutos con delfines nos costó 159 dólares americanos (transporte incluido). Nos ahorramos bastante en comparación con el precio que nos ofrecieron en la agencia del hotel así que vuelvo a remarcar que los que quieran ir a Riviera Maya no se conformen con los precios de las agencias hoteleras, sinó que busquen en agencias de la zona o que vayan por libre (como hicimos nosotros y que nos encantó).


Nada más llegar al recinto de la entrada del parque, nos dieron nuestras pulseras (tienen la misma función que las del hotel, puedes ir a cualquiera de los restaurantes o bares a comer lo que quieras y puedes hacer todas las actividades, excepto algunas que hay que pagar aparte). La primera actividad que tuvimos que hacer era la de bañarnos con delfines. Qué bonitos eran! Qué suaves! Qué listos! La verdad es que impresionaba bastante meterse en la misma piscina dónde nadaban delfines, pero es una experiencia súper chula!


Nos metieron en un grupo de diez personas e hicimos actividades individuales y colectivas. Al principio nos pusieron a nadar en el centro de la piscina para que los delfines nadasen a nuestro alrededor y así pudiésemos acariciarlos y notar el tacto suave de su piel.


Los delfines son muy cariñosos, así que no dudaron en darnos un besito a cada uno de nosotros... Balam se lo daba a las chicas, y Malu a los chicos!


Fueron 45 minutos llenos de risas y de Ohhs!! y Ahhs!! cada vez que uno de los delfines hacía cualquier ejercicio. Una vez acabada la actividad nos llevaron al punto de información donde pudimos ver las fotos y los videos que nos hicieron (no está permitido llevar cámaras mientras dura la actividad). Por 84 fotos y un vídeo de 9 minutos nos cobraron la friolera de ¡¡199 $!! Era carísimo pero esto sólo lo hacemos una vez en la vida así que tuvimos que pagar para tener el recuerdo.


A partir de ahí, el resto de actividades fueron por libre. Nos montamos en bici para llegar de un punto a otro ya que el parque es bastante grande, nos subimos en donuts gigantes, nos tiramos en tirolina y sobretodo hicimos mucho esnorquel para ver los pececillos que nadaban a nuestro alrededor.


Fue un día super completo y pasado por agua!

Besos de Silvia, Javi, Dani y Cris.



3 comentarios:

  1. Qué chuloooo!!!! =)
    Tuvo que ser divertidísimo lo de los delfines, qué envidia =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Fue muy divertido y no paras de sorprendente con lo listos que son los delfines :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Geniales viajes!!! Felicidades!!! Si te gusto tu visita a Yucatan sigue nuestra pagina para obtener noticias y datos sobre los lugares mas secretos de esta hermosa ZACI. En el Mayab de México. https://www.facebook.com/VISITVALLADOLID

    ResponderEliminar