lunes, 13 de octubre de 2014

ASTURIAS, cuarto día: Gijón


Hoy toca visitar una de las ciudades más importantes de Asturias, Gijón. Durante la mañana hemos hecho las maletas y nos hemos mudado al hotel Ibis de Oviedo, que se encuentra a las afueras de la ciudad pero a 15 minutos del centro de Oviedo. 
Hemos llegado a Gijón cerca de la hora de comer, así que hemos dado un paseíllo por el puerto y gracias a la recomendación de mi compañera de trabajo y amiga asturiana Lara, nos vamos a comer a TierraAstur.


Mi elección un menú para una persona pero eso es para 3 ó 4!! De entrante cuatro tipos de quesos asturianos (súper ricos los cuatro), de segundo una cazuela de fabada asturiana que te da para tres platos!!! De segundo carne en salsa con patatas... (El Leo me ayuda con este plato porque yo ya estoy llena sólo con la fabada!!) y de postre arroz con leche y casadielles. Vamos, que he acabado que casi no puedo ni andar!!
Después de esta comilona y aprovechando que estamos al lado del Museo del Ferrocarril, Dani le va a echar una ojeada (le encanta todo lo relacionado con los trenes!) y yo me voy con el Leo a tomar un té a una terraza del paseo marítimo. Que bien se está!!


Al salir del museo Dani me explica que ha visto una maqueta de la zona dónde estaba antiguamente la estación, también ha podido leer la historia del ferrocarril en la región asturiana y de la minería (hay expuestas varias "locomotoras" destinadas a recoger el carbón) y ha podido subirse en varias locomotoras y vagones de muestra para ver como era su interior. En general un museo bastante completo para los amantes del ferrocarril. La entrada cuesta 2,5€ y está abierto todos los días.
Seguimos nuestra ruta por el centro de Gijón, pasamos por la estatua de Don Pelayo, cruzamos la plaza del ayuntamiento y nos asomamos a la playa de San Lorenzo.


De ahí subimos al cerro de Santa Catalina desde donde hay unas vistas impresionantes de la ciudad. Un sitio muy recomendable para relajarse e incluso echarse una siestecita... Fue el sitio elegido por Eduardo Chillida para situar su escultura "El elogio del horizonte", no muy bonita a la vista pero si espectacular ya que si te situas justo en el centro puedes escuchar el eco de las olas del mar Cantábrico.


Bajando por el barrio de Cimadevilla (uno de los barrios más famosos de Gijón y donde se concentra más el ocio) volvemos al puerto y vemos que hay una exposición gratuita sobre el Titanic en el Museo Marítimo de Gijón. Esta vez soy yo la que entra y Dani se queda fuera con Leo. En la exposición se puede ver una serie de objetos y fotografías de los tripulantes y pasajeros del gran buque y muchos datos interesantes sobre lo que ocurrió esa fatídica noche del 14 al 15 de abril de 1912. Incluso se puede oír la declaración del telegrafista superviviente que deja los pelos de punta. Abierta hasta enero de 2015.


Hasta aquí el día de hoy. Hemos madrugado mucho para el cambio de hotel y llevamos arrastrado el cansancio del día de ayer (no estamos acostumbrados a esas rutas de senderismo!!) así que nos vamos para el hotel a descansar. Teníamos pensado ir a ver una película al autocine (si, si, americanada total!!) pero la peli que había en cartelera no era muy interesante así que lo dejamos para la próxima vez que volvamos por aquí.

Un beso de Dani, Cris y Leo.

6 comentarios:

  1. Fantásticas las fotos! Una ciudad que me encantaría conocer, además. Esto sí que es un pedazo de viaje!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari! El paseo por la playa de San Lorenzo es muy bonito y desde el cerro de Santa Catalina hay unas vistas impresionantes!!
      No nos podemos quejar del viaje, nos encantó y queremos repetir :-)
      Besos!

      Eliminar
  2. Es un sitio precioso, he ido varias veces y me encanta :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme :-) Si, es un sitio para repetir porque no te cansas de ver los paisajes.
      Me paso a ver tu blog!
      Besos!

      Eliminar
  3. En un hotel frente al paseo marítimo estuve alojafa en mi última visita a Gijón. Y paseito ascendente y muy agradable hasta cima con el monumento de Chillida. Qué lindos recuerdos me traes, Kristineta!!
    Bicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hubiese gustado hospedarnos en Gijón pero yendo con Leo nuestras opciones eran muy limitadas así que tuvimos que decidirnos por Oviedo. La verdad que la zona de el Cerro de Santa Catalina es pura tranquilidad, un buen sitio para leer ;-)
      Besos!

      Eliminar